Desinfección solar (método SODIS)
Una forma de desinfectar el agua de drenaje es el uso de radiación UV. La radiación ultra violeta es un proceso demostrado para la desinfección del agua, aire y superficies sólidas contaminadas microbiológicamente (1).
Este método se está haciendo muy popular porque es barato, simple, y requiere poco trabajo. La investigación ha demostrado que si se usa correctamente, el agua tratada es tan limpia como el agua hervida.
El proceso se llama desinfección solar. Este método requiere botellas de plástico transparentes de aproximadamente 1,5 litros (las de agua embotellada son ideales) y que el agua que no esté demasiado turbia.
Es importante no usar botellas de vidrio, ya que no permiten que entre suficiente luz solar en el agua. Las botellas de plástico tienen costados muy finos que permiten que la luz solar llegue al agua. El agua turbia debe dejarse decantar antes del uso y debe filtrarse mediante una tela o filtro de arena si todavía está turbia.
2 comentarios:
QUe información!!!! yo uso su blog para compartirlo con mis estudiantes y les sirve de mucho, de aquí sacan su atrea y es confiable, porque la información que ponen es de calidad.
Que tal maestra, que bueno que use nuestro blog como material para su clase, esa es nuestra misión usar información concreta y legitima para poder difundir este tipo de temas.Saludos
Publicar un comentario