viernes, 11 de noviembre de 2011

Transpiración y las hojas de las plantas


La transpiración es el proceso por el cual el agua es llevada desde las raíces hasta pequeños poros que se encuentran en la cara inferior de las hojas, donde se transforma en vapor de agua y se libera a la atmósfera. La transpiración es esencialmente la evaporación del agua desde las hojas de las plantas. Se estima que alrededor de un 10% de la humedad de la atmósfera proviene de la transpiración de las plantas.
La transpiración de las plantas es un procesos que no se ve, pues debido a que el agua se evapora debajo de la superficie de la hoja, no vemos a las hojas "transpirar". Durante la estación de crecimiento, una hoja transpirará una cantidad de agua mucho mayor a su propio peso. Un acre plantado con maíz produce de 11,400 a 15,100 litros (3,000- 4,000 galones) de agua por día, y un roble grande puede transpirar alrededor de 151,000 litros (40,000 galones) por año.

  


2 comentarios:

Andrea Kob dijo...

Me llamó mucho la atención esta entrada, ya que habla sobre las plantas. Soy bióloga y dentro de los diversos estudios e investigaciones sobre las plantas, esta entrada se asemeja mucho a muchas teorías descubiertas.Además comprueba que el agua, la calidad del agua que se este implementando en un plantío determina la calidad de la planta.
Sígan subiendo este tipo de entradas !! me gustaron mucho!

Citlali Ingrid Med dijo...

Gracias , es lo que se pretende.